martes, 29 de enero de 2013

Manualidades y enlaces interesantes

Manualidades y enlaces interesantes
En esta sección, podréis ver algunas páginas de interés y algunas manualidades que nos han llamado la atención y nos hubiera gustado aprender a hacerlas o investigar a través de ellas. Son las siguientes:


1. ¡Aprendemos a hacer fofuchas!
Fofuchas son muñecas de goma eva y todo depende de tu imaginación y creatividad para poder hacerlas. En estos vídeos, nos explican cómo se hacen.
Brujita:



Sirenita:




2. Broches de fieltro:
En estas páginas, encontrarás todo lo necesario para hacer divertidos broches de fieltro. Es una cosa que se está poniendo de moda hoy en día e incluso puede servir para regalárselo a cualquier persona.


3. Manualidades de papel:

A través de esta página podéis observar diferentes manualidades hechas de papel. Es una forma de entretenerse cuando se está aburrido/a en casa y se pueden utilizar también para enseñar a los niños a realizarlas y demostrarles que cualquier persona puede conseguir aquello que cree que es imposible de alcanzar. También son diversas ideas que se pueden utilizar para  una dramatización.


4. Los museos.
A continuación podéis ver diversas páginas en las que podrás encontras todo aquello que está relacionado con diversos museos:
5. ¡Decoramos nuestros lápices!
Ya sea para hacer un regalo o hacer más animado el regreso a clases, te enseñamos cómo decorar tus lápices.  Podéis crear un corazón divertido para darle un toque diferente al lápiz, aunque puedes elegir otras figuras  (soles, lunas, animales) y decorar toda una colección. Los lápices decorados con corazones son una muy buena idea para celebrar San Valentín.
6. ¡Marcapáginas!
En esta página web podemos aprender a realizar marcapáginas, una forma de animar al niño a que lea. A través de la realización de esta actividad podrán desarrollar la imaginación y la creatividad.
 7. ¡Aprendemos a realizar marionetas de dedos!
En educación infantil la dramatización tiene gran importancia para el niño, ya que a través de ésta puede aprender a la misma vez que se divierte, desarrollando un aprendizaje significativo.
Esta página web nos permitirá realizar marionetas de dedos muy divertidas. Con ellas podremos llevar a cabo numerosas dramatizaciones y sobre todo podremos hacer a los niños que disfruten y aprendan al mismo tiempo.

8. ¡Nuestro portarretratos!
Los portarretratos son una de las manualidades más sencillas si se sabe cómo hacerlos correctamente. Para ello, es fundamental tener un buen molde y los materiales más indicados.
Esta actividad se podría realizar para el día de la madre o para el día del padre. Los niños podrán realizarla sin ningún tipo de dificultad. ¡Anímate a llevarla a cabo en el aula!
9. ¡Ahorramos!
Mediante esta manualidad podremos hacer que los niños comiencen a interiorizar la importancia del ahorro de dinero.
Es muy sencilla de realizar y los educandos pueden divertirse mucho llevándola a cabo.
Una vez finalizada la hucha pueden llevársela a casa.
10. ¡Mis nuevas gafas!
Original complemento para un disfraz que podrás hacer con los educandos en Carnaval, Halloween o en cualquier otra fiesta de disfraces y cumpleaños. Sencilla y casera, solo se requieren materiales económicos como el cartón.
El Carnaval es una época ideal para que los niños hagan manualidades y  fabriquen sus propios disfraces.
Con esta actividad los niños aprenderán a manejar diferentes materiales, a recortar, a pegar y a pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario